Yum Cha es una tradición gastronómica china cantonesa en donde la gente se reúne en grupo a comer pequeños platillos bebiendo té. Acá reinterpretamos esta tradición en torno a un menú de degustación de 10 pasos maridados con 10 tipos de té procedentes de China y otros países productores y consumidores de té en el mundo. La propuesta de comida está basada casi en su totalidad por sabores chinos y de otros lugares de Asia, con técnicas y productos globales.

DIRECCIÓN Y HORARIO

La Herradura 2722, Providencia, Santiago, RM.

Martes a Sábado.

Turno 1: 18:00
Turno 2: 21:00

La cita es idealmente 15 minutos antes de la hora estipulada en la reserva. Si la reserva es a las 18:00, considera salir un poco antes ya que generalmente a esa hora hay tráfico considerable en Avenida Los Conquistadores.

Pueden venir en auto ya que no hay nada de alcohol en la experiencia. No contamos con estacionamiento propio pero estamos ubicados en un barrio residencial en donde a partir de las 14:00 está autorizado estacionarse en ambos lados de la calle, aunque exista línea amarilla. A partir de las 18:00 siempre hay espacio de estacionamiento.

A la hora estipulada de la reserva damos una tolerancia de 10 minutos en caso de que alguien venga atrasado. Pasado este tiempo comenzamos con las personas que estén presentes y quienes vayan llegando después de este tiempo se irán acoplando al resto del grupo en la etapa que vaya el menú.

VALORES, PAGOS Y CANCELACIONES

Nuestros valores son dos:

Menú de 10 tiempos, incluye maridaje de 10 té, servicio y propina – 18:00 = $55,000

Menú de 10 tiempos, incluye maridaje de 10 té, servicio y propina – 21:00 = $60,000

La duración de la cena es de 2 horas 15 minutos en promedio.

Al momento de hacer la reserva solicitamos un pago del 50% sobre el valor total de la reserva. Este será descontado del total el día de la reserva. El otro 50% puede ser cancelado el día del evento con tarjeta de débito, crédito o transferencia. No aceptamos efectivo. No aceptamos propina.

En caso de cancelación la devolución del anticipo es del 100% si se realiza con un mínimo de 48 horas. Si la cancelación ocurre entre 48 y 24 horas previo al día de la reserva, sólo se devolverá el 50% del anticipo. Cancelaciones con menos de 24 horas o reservas sin presentarse no tendrán devolución de anticipo.

Toda cancelación puede ser reprogramada siempre sujeta a disponibilidad de fechas. Ante cualquier duda de reprogramación comunicarse directamente a nihao@yumcha.cl.

RESTRICCIONES ALIMENTICIAS

Podemos trabajar menú pescetariano, libre de gluten, libre de lactosa y algún otro ingrediente específico por temas de salud excepto ajo, cebolla y jengibre.

No trabajamos opción vegana, vegetariana, kosher y diabéticos.

Intolerancia a frutos secos nos adaptamos a todas menos al sésamo.

Este menú no es lo más adecuado para niños por la complejidad de sabores y por el impacto de la cafeína en el maridaje con el té. No manejamos alternativa de menú para ellos.

Ante cualquier alergia alimenticia de carácter delicado nuestra cocina no es libre de trazas o contaminación cruzada con los productos que la involucren.

Es importante aclarar la restricción alimenticia (en caso de haber) al momento de hacer la reserva o días posteriores a través de nuestro correo nihao@yumcha.cl. Restricciones informadas al momento de la cena no podrán ser trabajadas y no habrá devolución del anticipo.